IEO

El océano ayuda a mitigar las emisiones de CO2 a la atmósfera asociadas con la actividad humana. Para entender el papel que juegan los océanos, los científicos calculan el flujo de este gas a través de la superficie marina. Sin embargo, estas estimaciones pueden diferir en gran medida cuando se emplea una fuente de datos diferente o se varía ligeramente la metodología. Esto es lo que sucede en el Golfo de Vizcaya, donde las estimaciones pueden llegar a variar en un factor ~3.

La estimación del flujo de CO2 en la superficie marina es altamente dependiente de la velocidad del viento a través de la parametrización de velocidad de transferencia gaseosa. Esta herramienta permite visualizar esta estimación usando datos obtenidos en un buque de oportunidad que transportaba vehículos de Citröen desde Vigo (España) a Saint Nazaire (Francia), desde octubre de 2002 a Julio de 2003. Puedes explorar la variabilidad especial y temporal del flujo de CO2 a lo largo de la ruta. Además, esta herramienta te permite visualizar las diferencias obtenidas en la estimación cuando se emplea un dato de viento procedente de otra fuente o bien se escoge otro algoritmo diferente para realizar la estimación. Si te gusta esta aplicación o quieres saber más, por favor, visita nuestro artículo publicado en Biogeosciences.

Otero, P., X. A. Padin, M. Ruiz-Villarreal, L. M. García-García, A. F. Ríos and F. F. Pérez. Net sea–air CO2 flux uncertainties in the Bay of Biscay based on the choice of wind speed products and gas transfer parameterizations. Biogeosciences, 10, 2993-3005, 2013.

Your browser does not support the canvas tag.

Código fuente: ECO

Creado con Processing y Processing.js